Posteado por: industriamedios09 | septiembre 4, 2009

Censura por doquier

Los avances tecnológicos y el desarrollo de las nuevas tecnologías son las que aparentan aportar más diversidad, sin embargo este pseudo entorno favorable alimenta las competencias y así se estructuran los principales grupos de comunicación. Los que no están en sintonía con los intereses de las grandes corporaciones no tienen voz.

Hoy en día nos encontramos con grandes entidades que controlan varios  medios masivos de comunicación con una perspectiva lucrativa. En el programa periodístico Tres Poderes que se emite por canal América ocurrió una censura difícil de disimular y es aquí donde se imprimen estas conductas avergonzantes por parte de los que tienen el poder en los multimedios. Francisco de Narváez es el propietario de de este canal de televisión, pero no lo reconoce en sus declaraciones juradas y cuando Reynaldo Sietecase realizaba la conclusión final del programa y emitía en su juicio las dificultades del periodismo actual y su relación con los propietarios de los medios, lo sacaron del aire. ¿Acaso esto no es censura?

Los medios alternativos e independientes deben lidiar y soportar el peso de los gigantes con estructuras totalmente armadas y configuradas donde nada pasa desapercibido y la censura funciona de diversas maneras dejándole un lugar paupérrimo a la pluralidad informativa que todo el tiempo nos demuestra estar en boca y manos de unos pocos.

Por Julieta Corridor

Fuentes:

alrededoresweb.com.ar/notas/censura-que-no-se..

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=571794

http://www.reynaldosietecase.com.ar/2009/09/03/medios-locos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: