Posteado por: industriamedios09 | septiembre 4, 2009

El Gobierno niega la fusión de Cablevisión y Multicanal

En la actualidad existen grandes concentraciones de propiedades de medios que han aflorado por el predominio del mercado en la producción y distribución de los servicios comunicacionales, que cohibiendo el pluralismo cultural y la diversidad informativa, dominan toda la información y los contenidos que se emiten y los que no también.

En el marco de un fuerte debate por la nueva ley de servicios audiovisuales, que reemplazaría la antigua ley de radiodifusión y se encargaría de suprimir las desigualdades que la caracterizan, e titular del Comfer, Mariotto, denegó la fusión de las dos firmas de televisión más colosales que operan en el país.

Mariotto el pasado jueves firmó una resolución que niega rotundamente la solicitud de CableVisión para trabajar en conjunto con Multicanal bajo el respaldo del Grupo Clarín. En referencia explicó que si una misma área de cobertura alcanza a una sola persona jurídica, la libertad de expresión se ve perjudicada.

Aunque CableVisión calificó de ilógica y “sin sustento legal” la decisión, el titular del Comfer aseguró que hay más licencias de las que permite la ley y que se otorgará un plazo a las empresas para concordarse a la situación.

Sería preciso considerar este tipo de fallo no como un precepto discriminativo, si no al contrario, como un fin para erradicar las desigualdades.

por: Casandra Di Yorio

Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1170254&pid=7238366&toi=6259

http://marcojuridicoicarg2009.wordpress.com/2009/09/03/mariotto-veta-la-fusion-de-multicanal-y-cablevision/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: