Posteado por: industriamedios09 | septiembre 4, 2009

Grupo UNO

¿Estrategia de repliegue?

A partir del mes de Mayo la revista Puerto Negocios, basada en la economía y empresas  es distribuida por los diarios UNO de Entre Ríos y Santa Fe.

Quienes están a cargo de la revista se autoproclaman como hacedores de nuevos productos y como gente que hace alianzas estratégicas con distintas empresas.

Importante a destacar es que detrás de esta sinergia no sólo aparecen “Coni” Cherep y Alejandro Cartasso, sino la gran impronta del multimedia Vila-Manzano.

Diario UNO se lanzó en 2000 y tuvo un rápido posicionamiento. Hoy tiene un nuevo producto bajo su poder que es la revista Puerto Negocios; supuestamente con el ideal de mostrar y valorar el potencial económico y artesanal de la región santafesina y entrerriana.

Lo importante a destacar es que la revista Puerto Negocio tuvo fuertes problemas de distribución. Ahora puede adquirirse de modo opcional con el Diario UNO.

Desde la sinergia se pretende explotar y fomentar integración. Se apuesta al crecimiento de la región y a la expansión de sus productos y negocios.

Puede que las estrategias de crecimiento sean justificadas y positivas para poder hacer frente a fuerzas del mercado, pero ¿qué pasa mientras con Daniel Vila y José Manzano?

Gran paradoja: replegarse no es solo fusionarse y adquirir en breve tiempo para luego retroceder; también implica refugiarse en la propia intimidad, encerrarse en uno mismo.

Por Melina Díaz

Fuentes:

http://www.unoentrerios.com.ar/noticias_impresas/imprimir.php?id=12868

http://www.notife.com/noticia/articulo/968991.html

http://www.puertonegocios.com/index.php?acc=3

http://www.puertonegocios.com/index.php?acc=1&notid=1670

http://www.unosantafe.com.ar/13.05.2009/noticias/22501_La+revista+Puerto+Negocios+ser+comercializada+por+Diario+UNO.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: