Posteado por: industriamedios09 | septiembre 4, 2009

Los canillitas del barrio pueden desaparecer

Tanto en Notas de opinión, como en datos estadísticos, la caída de la prensa escrita se ha vuelto una certeza. En Estados Unidos se han llevado a cabo estudios que demuestran como se ha ido perdiendo el hábito de la lectura de diarios. En la Argentina, si bien la venta de diarios también ha decaído en los últimos años, las publicidades y sus fieles lectores permiten que la  prensa grafica se mantenga.

A pesar de los fatídicos rumores sobre la futura inexistencia de los diarios algunos estudios revelan que la vida del periódico es más larga de lo que se cree. Por ejemplo un informe de Pew (Proyecto para la Excelencia en Periodismo del centro de investigaciones) señala que “la noción de que el periodismo tradicional está al borde de la extinción es exagerada” y agrega que “La muerte de los diarios no es inminente, a pesar de las noticias de quiebras e incluso de algunos cierres.”

Milagros Péres Oliva, La Defensora del Lector de “El País” de España comentó que “El periódico de papel no está muerto, puede incluso tener aún larga vida, pero el futuro es sin duda digital”. En un post que la señora Oliva realizó, observo que se ve a la Internet como la suplente de la prensa grafica, cuando en realidad es un soporte nuevo y moderno para el periódico. También comento que “el periodismo exige cambios, y los lectores tienen mucho que decir al respecto”.

A pesar de encontrarnos en épocas totalmente distintas, es increíble como en una frase de Shakespeare se haya lo que seria la vida sin la lectura, sin informarnos escuchando nuestra propia voz y prestando atención a nuestros pensamientos. El dijo, todo “es como un cuento narrado por un idiota, lleno de sonido y de furia y carente de significado”.

Por Candela Castillo

Fuentes:

http://mediamanagementblog.com/2009/07/27/las-incertidumbres-de-la-prensa-escrita-el-pais/

http://economia.noticias24.com/noticia/2092/

Anuncios

Responses

  1. Podrías agregar un link dentro del texto donde remitas al lugar donde se publicó lo que anuncias. Por ej. link a (Proyecto para la Excelencia en Periodismo del centro de investigaciones)
    Buena fuente. El blog que consultaste es una buena referencia para armar el de ustedes.
    Recomendaciones para todos:

    Tienen que agregar un blogroll (links a las fuentes más relevantes), agregar links internos en los textos, titulos explicativos con palabras claves, post con oraciones cortas, siempre chequear y nombrar las fuentes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: