Posteado por: industriamedios09 | septiembre 15, 2009

Ámbito Financiero a paso lento ¿y firme?

El 13 de Mayo de 2009 Amfir, la editora que publica Ámbito Financiero, adquirió la totalidad del paquete accionario de El Tribuno de Tucumán. Ámbito oficializó su expansión en medios gráficos, digitales y audiovisuales, proponiéndose seguir con la captación en Chaco.

Con adquisiciones y concesiones, los principales afectados han sido el contenido informativo, y los trabajadores y periodistas. Por un lado se han hecho cambios en el formato y contenido de la información nacional y regional que proveía El Tribuno (siendo ahora la misma que se provee a los lectores de Ámbito Financiero). Por otro, la nueva fusión arrastró indirectamente contar con 31 trabajadores menos, justificándose esto como condición necesaria pero no prolongable en el tiempo. Sin embargo, la situación hoy ha empeorado con grandes resentimientos.

Pese a estos “pequeños titubeos” la visión de Orlando Mario Vignatti, empresario santafesino que incursiona en los medios desde la década del 80, es ampliar y desarrollar el universo mediático, buscando posicionarse en Internet y en la región centro del país con un canal televisivo. No sólo podemos relacionar a Vignatti con Ámbito Financiero o El Tribuno de Tucumán y de Salta, sino con la creación de Cablevisión en Rosario, Paraná y Santa Fe. También con el diario Hora Cero en Paraná, el diario La Capital en Rosario y el manejo de LT 39 (radio Victoria), LT 15 (Concordia), LT 41 (Gualeguaychú) y LT8 (Rosario).

Por Melina Díaz

Fuente:

http://www.elintransigente.com/notas/2009/3/4/regionales-14078.asp

http://www.elintransigente.com/notas/2009/5/13/regionales-18882.asp

http://www.estoestucuman.com.ar/index.php/2009/05/14/el-tribuno-no-cambia-el-nombre-pero-habra-retoques-en-el-envase-y-contenido/

http://mediamanagementblog.com/2009/05/22/ambito-financiero-recargado-compro-el-tribuno-de-tucuman-y-abrira-diario-en-chaco-pero-hay-polemica/

Anuncios

Responses

  1. Deberías explicar quien es Vignatti antes de nombrarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: