Posteado por: industriamedios09 | septiembre 17, 2009

Las telefónicas no podrán ofrecer “triple play”

Quizá con el objetivo de sumar adeptos, o tal vez en función de una real mejora del proyecto de ley de medios, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que las empresas telefónicas quedarán al margen de la reforma y no brindarán servicios de “triple play” (Internet, televisión y telefonía).

El artículo 25 permitía a las compañías de teléfonos ingresar al mercado, y era uno de los principales argumentos de los opositores. Con su modificación, algunos legisladores de centroizquierda manifestaron su conformidad y aseguraron que ahora podrían apoyar el proyecto. Sin embargo, sigue habiendo Diputados que lo rechazan y dudan sobre las reales intenciones del Gobierno.

“He escuchado a gente que es de partidos que están en nuestras antípodas y decían que se estaba sustituyendo un monopolio por otro”, dijo la Jefa de Estado. Por eso, encomendó al titular del COMFER, Mariotto, “eliminar del anteproyecto a instancias del Poder Ejecutivo el que las telefónicas puedan participar de este ámbito, y sólo dejarlas a las cooperativas telefónicas, empresas mucho más pequeñas que brindan ese servicio en pueblos del interior del país”.

Las repercusiones en el rubro no tardaron en llegar: Telefónica criticó la decisión de Kirchner, afirmando en un comunicado oficial “impedir a las empresas de telecomunicaciones brindar por su red todos los servicios que la tecnología permite, representa un obstáculo para el desarrollo de Argentina y su inserción en el mundo de las comunicaciones”.

Por Mariano Campos

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=29596
http://www.latvnosdomina.com.ar/2009/09/eliminan-las-telefonicas-de-la-ley-de.html
http://www.clarin.com/diario/2009/09/15/elpais/p-01999227.htm
http://eleconomista.net/noticia.php?id=7978
http://www.asteriscos.tv/noticia-22817.html

Anuncios

Responses

  1. Bien por la noticia, aunque es la misma que tu compañera que escribe en Mapa de Medios, el mismo día publicaron del mismo tema, aunque cada uno aportó diferente información


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: