Posteado por: industriamedios09 | septiembre 22, 2009

Freno al “Impuestazo” tecnológico

El proyecto del ejecutivo, que consiste en reducir los impuestos internos para la producción de artículos electrónicos en Tierra del Fuego, y aumentar el gravamen para los que no se produzcan allí, tuvo su aprobación en la Cámara de Diputados, pero no así en la de Senadores; le faltó quórum en el recinto de los legisladores.

Esta iniciativa, que exceptúa las notebooks y las PC, tiene como objetivo aumentar un 26% los impuestos de determinados equipos importados y de ajuste local en todo América, y reducir del 7% al 21% los cánones de los productos fabricados en la isla.

Este anuncio causó un amplio despliegue de protestas y reclamos por parte de la oposición primeramente, comerciantes, y usuarios de Internet también, ya que consideran que esta medida sólo favorecía a Tierra del Fuego, produciendo un incremento mayor de los precios pata el resto del país y, también, ahondando aún más la creciente brecha tecnológica que existe en nuestra sociedad.

Por su parte, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) exigió a través de un comunicado de prensa que se reevaluara el proyecto de ley CD-31/09, expresando que “la ley afectaría gravemente a los consumidores y produciría importantes retrocesos en la industria tecnológica nacional”.

El presidente de la entidad, Norberto Capellán, expuso que se necesita profundizar el debate con respecto a la propuesta del Ejecutivo, para que se logre tener en consideración los intereses de todas las partes afectadas.

Asimismo, en el comunicado, CICOMRA, expresó su deseo de trabajar conjuntamente con el Poder Legislativo y Ejecutivo, para poder llegar a un acuerdo y crear una ley que beneficie no sólo a los consumidores sino también a la industria de tecnologías digitales.

Por:  Casandra Di Yorio

Fuentes:

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/113968-Impuesto-tecnol%C3%B3gico-deja-afuera-PC-y-laptops/

http://alt1040.com/2009/08/nuevo-impuesto-tecnologico-en-argentina-protegiendo-la-industria-o-agravando-la-brecha-digital

http://marcojuridicoicarg2009.wordpress.com/2009/09/16/cicomra-solicito-la-revision-del-%E2%80%9Cimpuestazo%E2%80%9D-tecnologico-en-el-congreso/

http://www.infobae.com/contenidos/471074-101275-0-Temen-que-el-impuesto-tecnol%C3%B3gico-trabe-la-creaci%C3%B3n-empresas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: