Posteado por: industriamedios09 | septiembre 30, 2009

Telefónica, Telecom y Direc TV, potencian sus servicios

Las fusiones continúan y diferentes organizaciones se nuclean generando constantemente la llamada concentración informativa que suponen dominio de mercado,   y mientras tanto al poder de informar se le suma la acumulación de poder económico.

Es el caso de dos de las grandes empresas de telefonía: Telefónica y Telecom en conjunción con Direc TV que ofrecen una nueva propuesta, dentro del mismo paquete entregan servicios de banda ancha, telefonía y tv satelital. No entraría aquí la definición de  triple play, ya que el servicio que se brinda, no hará posible que las telefónicas manden al domicilio por cable, internet, telefonía y televisión, aquí no es sobre la misma red, estamos involucrando dos empresas. Lo que ofrece Trió, esta nueva convergencia, es mediante un mismo canal de venta los servicios de llamadas locales ilimitadas de Telefónica, Speddy banda ancha 2.0 y tv satelital de Direc TV.

La primera etapa estará disponible en la ciudad de Bariloche y próximamente se extenderá al resto de las zonas donde tanto la empresa de Telefonica como Direc TV prestan servicios. Además también la propuesta a las personas que eligen el servicio podrán elegir entre dos velocidades: 1,3 y 5 MB de Speedy.

Esta oferta comercial brinda el beneficio de cubrir todas las necesidades de los consumidores desde todos los ámbitos, yendo de comunicaciones hasta entretenimiento, pero el punto es otro y las fusiones y su consecuente concentración perjudican sobre todo esta pseudo pluralidad que dicen de ofrecer, cuando la diversidad esta en pocas manos.

Por Julieta Corridor

Fuente:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=456413

Anuncios

Responses

  1. Lo mismo que la anterior, mejorá el título para que al leerlo ya sepamos de que vas a hablar “Internet, Teléno y TV”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: