Posteado por: industriamedios09 | octubre 2, 2009

Una imagen más real en la revista

La estilística de una revista se ve representada en su fotografía, diseño, presentación y prosa. En los últimos tiempos, nuevos estándares de belleza y el descubrimiento de maravillosos y mágicos programas correctivos, llevaron la imagen a un nivel de exaltación y perfección pura. Pero aparejado a ello, jamás se dejó de lado la creencia de que las mujeres no son ingenuas, que consumen aquello sabiendo de la “artística” vertida en la regularidad de un piel tersa de quinceañera en mujeres de más de cincuenta. Por eso la moda de la vuelta, del regreso a los inicios: mostrar la figura femenina tal cual es. Y particular revuelo de satisfacción y agradecimiento por parte de las lectoras despertó la publicación de una fotografía en la que se ve a una modelo con panza en la revista estadounidense “Glamour”. Y así, por una especial publicación, las lectoras se sintieron más identificadas que nunca.

Lo cierto es que escapar y huir del uso indiscriminado del photoshop para algunos editores de arte parecería ser un imposible. Por eso las revistas se permiten cada tanto un poco del gustito de la realidad, de la belleza tradicional. Porque vale decir que las mujeres desnudas en el baño de Fernando Botero existen, y eso es arte también.

Por Andrea Juárez

Fuente:

http://www.clarin.com/diario/2009/09/06/sociedad/s-01993058.htm

Anuncios

Responses

  1. Podrías haber utilizado el espacio de esta noticia para alguna otra más relevante para esta industria. La idea es encontrar noticas que modifiquen o influyan en el mercado de los diarios y las revistas. Teniendo en cuenta las clases teóricas, deberían hacer referencia a actores de la industria, problemas, procesos de concentración, marco jurídico, etc.

    Recomiendo:

    http://www.medioslatinos.com/modules/news/article.php?storyid=2981


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: