Posteado por: industriamedios09 | octubre 9, 2009

El nuevo iPod incluye radio

La empresa buscaba diferenciarse y desarrolló el nuevo iPod nano 5G, que se destaca por su cámara de 640 × 480 px, que es capaz de grabar unas 30 imágenes por segundo en formato H.264. Pero el avance más revolucionario fue la inclusión de la radio en el aparato. En realidad, los usuarios fueron quienes pidieron que el iPod incluyera radio, y los fabricantes oyeron sus peticiones. De esta forma, se llevó a cabo la primera etapa de la cadena de valor, que es la adquisición o creación del contenido. Esto implica la contratación de los profesionales que trabajarán en el producto y la financiación del proyecto.

Posteriormente debieron seleccionar y organizar ese contenido (segunda etapa en la cadena de valor del productor). Así decidieron, por ejemplo,  que la radio incluya una función llamada Pausa en directo, con la que se puede pausar y después seguir en el mismo punto. Incluso permite retroceder 15 minutos y volver a avanzar después a la emisión en directo. Otra de las nuevas funciones es el Voice Over, la cual permite escuchar el nombre del artista y el título de la canción que está sonando, para no sacar el reproductor del bolsillo.

Luego, se realiza la etapa de producción, en la que se prepara el contenido para ser emitido. El nuevo iPod está disponible en nueve colores, y llega en dos capacidades: uno de 8GB (que tiene un precio de 202 dólares) y otro de 16 GB (que costará unos 246 dólares). Finalmente, la cadena de valor se cierra con las etapas de distribución y de marketing, publicidad y promoción.

Por Lautaro Richino

Fuente:

http://www.infobae.com/contenidos/472002-100925-0-iPod-renovado-cámara-fotos-radio-y-funciones-extras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: