Posteado por: industriamedios09 | octubre 10, 2009

Moreno presiona a Papel Prensa

Papel Prensa S.A. es una empresa argentina dedicada a la producción de papel de diario. Fundada en 1978 y actualmente operada por el Grupo Clarín, el diario La Nación y el Estado argentino, fue la protagonista de el gran escándalo pauperismo y grotesco.

En el marco de estas semanas sensibles y vulnerables en lo que respecta a materia de medios, a Guillermo Moreno –Secretario de Comercio Interior- no se le ocurrió mejor idea que continuar con sus “tan amables negociaciones”.

El representante del Estado en el Consejo de Vigilancia de Papel Prensa, Carlos Collasso, afirmó que “Moreno acusó a Papel Prensa de abastecer de papel a Clarín y a La Nación, en perjuicio de los diarios chicos que debían importarlo a precio más alto. Habló de intervenir la empresa mediante un decreto de necesidad y urgencia, e incluso de expropiarla”.

No sólo lo dicho por Moreno causó paranoia sino más aún el modo en que lo dijo: “Afuera tengo a mis muchachos, expertos en partirle la columna y hacerle saltar los ojos al que hable” -asegurándose de que los presentes guardarán silencio de lo dicho en la charla-.

Si en este marco de represión e intereses particulares en puja los futuros comunicadores deben buscarse un “humilde lugarcito donde ejercer su vocación” prefiero decir que me retiro del juego – a lo Legrand: ¡No, no, así yo no!-.

“El señor Moreno pretende que el Estado tome el control de Papel Prensa, valiéndose de vías de hecho prohibidas por el ordenamiento legal, como ser incitar u obligar a los trabajadores a efectuar huelgas y manifestaciones cuando no existe ningún reclamo concreto que lo autorice”, denunció el Grupo Clarín en la Justicia.

Habrá que ver si este bullicio nefasto de la mano de Moreno salta a otro plano preocupante como podría ser el verdadero pase a manos del Estado. De ser así, se deberán eliminar las dos líneas de poderío de los dos grupos líderes –La Nación y Clarín- y aumentar el grosor de la del Estado Nacional.

Por Melina Díaz

Fuente:

http://www.ieco.clarin.com/empresas/Papel-preocupacion-empresarios-sorpresa_0_65700018.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1184007

http://www.ieco.clarin.com/empresas/Silencio-Gobierno-Moreno-Prensa-Papel_0_65700002.html

http://www.ieco.clarin.com/empresas/muchachos-partirle-expertos-columna-hable_0_65400019.html

http://www.clarin.com/diario/2009/10/08/elpais/p-02014587.html

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=30853

Anuncios

Responses

  1. Corregí el título, para que sea más informativo de lo que pasó con Moreno y Papel Prensa. Con sólo leer el título deberiamos saber de qué vas a hablar.

  2. Bien la corrección del título, los links al principio para empresa y Argentina me parece que están de más. Están bien los que pusiste en el grupo Clarín y La Nación. En las fuentes tmb trata de poner los link (algunas lo tiene y otras no)
    La noticia muy bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: