Posteado por: industriamedios09 | octubre 14, 2009

Innovaciones tecnológicas en la sala de redacción

En las empresas informativas, según Nieto, se interrelaciona un conjunto organizado de trabajo redaccional, creativo y técnico, junto con bienes económicos y soportes o medos de comunicación, para transmitir una carga de fuerte contenido informativo e ideológico. Basándonos en esta definición y en la importancia de la innovación tecnológica y calidad de producción de las industrias de medios audiovisuales, podemos entender las investigaciones que se hace en mejorar la operatividad del trabajo de los creativos.

SAAS, HQV y BXF son nuevas tecnologías que se están incorporando a los servicios y flujos de trabajo de las salas de noticias, y prometen una mayor eficiencia y posibilidades de mejor interactividad con las audiencias.

En el ámbito de las noticias, las tecnologías de la información se utilizan en su versión más pura y a veces son los mismos periodistas o incluso los telespectadores los que lideran la adopción de ciertas tecnologías.

Con la tecnología del HQV –videollamadas de alta calidad– los productores de televisión han descubierto que pueden ofrecer interactividad en tiempo real de una manera mucho más económica que con conexiones de microondas o satelitales.

El BXF –el formato de intercambio de archivos para la industria de broadcasting–, es un protocolo nacido en el seno de la industria de la televisión pero que está basado en la tecnología XML (eXtended Markup Language) y permite la comunicación entre los diversos sistemas que interactúan en una operación de televisión para ofrecer una mayor integración y eficiencia. Finalmente, el SAAS (Software As A Service) permite crear contenido desde el mismo lugar de las noticias y posibilita la colaboración en un mismo proyecto de varias personas geográficamente distribuidas.

Por Tatiana Fontana

Fuente:

http://www.tvyvideo.com/

Anuncios

Responses

  1. Para citar a un autor deberás poner la referencia completa del nombre libro, edición. Recordá que el blog es abierto y alguien que no concurrió a clases debe saber a quien te referís. No termino de entender la tecnología que explicás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: