Posteado por: industriamedios09 | octubre 15, 2009

CICOMRA formaliza su pretensión de ahondar el debate sobre el “impuestazo tecnológico”

Después de publicar un comunicado de prensa en el que se solicitaba que se reevalúe el proyecto de ley CD-31/09, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina expresó formalmente su pedido de que se profundice el debate sobre la potencial ley del “impuestazo tecnológico”. Como ya se ha mencionado, esta reforma busca aplicar impuestos internos para aquellos productos tecnológicos e informáticos que no sean producidos en Tierra del Fuego.

La formalidad de la solicitud de CICOMRA se basó en el envío de cartas al Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y a los Presidentes de las Comisiones de Economía Nacional e Inversión, Senador Luis Viana; de Industria y Comercio, Senador Roy Nikisch; de Economías Regionales, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Senador Roberto Urquía; de Ciencia y Tecnología, Senador Pablo Verani; de Coparticipación Federal de Impuestos, Senadora Marina Riofrío; y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Senador Guillermo Jenefes.

Norberto Capellán, presidente de CICOMRA destacó que tienen conocimiento sobre posibles pedidos de ampliación de giro del proyecto, como sería el realizado por el senador Jenefes, pero que aún no han tenido respuesta formal alguna. “Estamos convencidos de que este proyecto requiere un debate profundo y que contemple todos los intereses afectados, sobre todo los de los 40 millones de usuarios de telefonía móvil que existen hoy en todas las provincias del país”, agregó el empresario.

“Durante las últimas semanas han circulado informaciones relativas a algunas modificaciones introducidas al proyecto oficial y que beneficiarían solamente a un número muy limitado de empresas ya instaladas en Tierra del Fuego. Confiamos en que la profundización del debate, con la participación activa de todos los involucrados, permitirá aportar la transparencia y los consensos fundamentales para una regulación de este tipo”, es uno de los principales argumentos que pueden leerse en las cartas.

La cámara  recalcó que comprende y coincide en que es necesario tomar medidas que resguarden la industria nacional y que controlen la situación del empleo pero no sólo en la provincia del sur, sino también todas las demás del país. Además, se evocó que se ha hecho público un ofrecimiento de las empresas operadoras de comunicaciones móviles para cooperar  directamente con Tierra del Fuego, tomando un compromiso de compra de aparatos de comunicación móvil producidos allí mismo, en reemplazo de ese rubro del proyecto en discusión.

“Es fundamental continuar en la línea de políticas públicas tendientes a reducir la brecha digital , que han permitido al sector, en un trabajo conjunto con las autoridades, alcanzar logros tales como superar la barrera de 100% de penetración de telefonía móvil en el país, estimándose que el 47% de los usuarios pertenecen al segmento de menores ingresos. El proyecto en discusión contradice abiertamente este espíritu de avance e inclusión, al plantear un impuesto regresivo y que, sin dudas, afectará en mayor medida a quienes menos tienen”, se advirtió desde la institución.

Por último, cabe señalar que CICOMRA ratificó su “predisposición” para continuar trabajando en conjunto con los legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, otras cámaras e, inclusive, con las autoridades de Tierra del Fuego, para “lograr una ley consensuada que represente y cuide los intereses de todos los consumidores de tecnología y aliente el desarrollo”.

Por: Casandra Di Yorio.

http://www.cicomra.org.ar/\

http://www.invertirenmendoza.com/2009/09/17/cicomra-solicita-formalmente-un-debate-mas-amplio-sobre-el-%E2%80%9Cimpuestazo-tecnologico%E2%80%9D/

http://ar.news.yahoo.com/s/16092009/44/n-technology-cicomra-pide-debate-m-xe1.html

http://marcojuridicoicarg2009.wordpress.com/2009/09/22/cicomra-solicita-formalmente-un-debate-mas-amplio-sobre-el-%E2%80%9Cimpuestazo-tecnologico%E2%80%9D/

Anuncios

Responses

  1. Bien, internamente en tu post podés incorporar un link a la anterior noticia que escribiste sobre el tema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: