Posteado por: industriamedios09 | octubre 16, 2009

Apagón TV masivo

El mundo atraviesa un gran cambio tecnológico que quedará grabado en la historia de la evolución de la imagen. El paso de la televisión analógica a la digital. En lugares como Estados Unidos, el “apagón analógico” a dado comienzo a una nueva forma de ver televisión.

A pesar de ser un tema muy difundido, para la mayoría de la población no entiende en que consiste la diferencia entre estos dos tipos de televisión. El actual secretario de Ciencia y Tecnología del PJ Digital,  Osvaldo Nemirovsci, explicó los beneficios de la televisión digital frente a la analógica: “la TV Digital traduce a Bits las frecuencias tradicionales esto hace que se comprima la señal pudiendo obtener de cada canal analógico hasta 8 señales diferentes. Esto provoca la posibilidad de una mayor utilidad del espectro radioeléctrico con la consiguiente mayor capacidad del mismo para incluir y brindar frecuencias. Se democratiza la estética, todos ven igual en calidad, sin interferencias ni molestias visuales o sonoras. La calidad del sonido mejora muchísimo y la de la imagen es realmente un nuevo tipo de apreciación de la TV. El sistema permite interactividad entre el público usuario y el emisor, con lo cual cambia la relación habitual entre quien emite y quien recibe”. Además agregó que se planea implementar la TV digital, en Argentina, en aproximadamente 10 años. Su lanzamiento se daría en Capital Federal y las 23 capitales de las provincias, mas siete ciudades importantes.

Mientras que en la mayoría de los países Latino Americanos, se desarrollan planes para llevar a cabo esta nueva forma de televisión, Brasil esta apuntando a un sistema único de televisión digital para toda Sudamérica. De esta forma obtendría un multimillonario negocio en potencia. Por ejemplo, solo en Brasil el negocio genera 4500 millones de dólares en los próximos meses (que representa la mitad del mercado Sudamericano)

Por Candela Castillo

Fuente:

http://www.genteba.com.ar/politica/notas/pol_nota.php?id=5726

http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=962705

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179738

Anuncios

Responses

  1. Buena noticia y fuentes. Recomiendo poner en el título “Televisión digital”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: