Posteado por: industriamedios09 | octubre 16, 2009

Somos los piratas

Cada vez es más fácil conseguir películas que todavía no se han estrenado en cine a un nivel mucho más económico que el alquiler de las mismas. Mientras que en la ciudad de Mar del Plata la entrada del cine esta cerca de los $18, la compra de la película en buena calidad sale $6. Las películas pirateadas suelen tener dos características en contra: su calidad de imagen y la calidad de sonido. Sin embargo, algunos “piratas” han hallado una solución. Se conectan con gente del exterior que les mande los Vds. Originales a un costo menor del que se vende en la Argentina y antes de que salga al mercado nacional. Hacen copias de este original y venden esas copias a un costo menor de los $10.

Frente a la piratería muchos videos clubs debieron cerrar sus puertas. Sin embargo, algunos se adaptaron y alquilan películas “piratas”.  Son fácilmente distinguibles por el diseño externo. De algo sirvió ver tantas veces la publicidad de “holograma anti piratería. Exíjalo porque la piratería es un delito”.

La raíz del problema ¿es el alto valor de los dvds?, ¿la falta de conciencia sobre el esfuerzo del trabajo que lleva hacer una película?. Sea cual se la raíz debemos tener en cuenta que todos somos un poco culpables.

Por Candela Castillo

Fuente:

http://www.clarin.com/diario/2009/09/26/um/m-02006721.htm

http://www.clarin.com/diario/2009/10/02/sociedad/s-02010401.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: