Posteado por: industriamedios09 | octubre 16, 2009

Te observo.com

Las redes sociales, como es Facebook, han experimentado un sorprendente crecimiento en América Latina en el último año. Miles de ventajas ha traído este programa a la forma de comunicación entre las personas. Ya no solo se puede “chatear” con alguien a la distancia sino que además se pueden compartir videos, fotos, sitios Web favoritos y datos personales. Pero la desventaja que acarrea es el exceso de información que los usuarios suelen plasmar en sus “perfiles”.

El fundador de la empresa Sónico, otra red social, Rodrifo Tejeiro dijo que a la gente le interesa “exhibir su vida privada”. Al permitirlo, se permite que muchas personas controlen y utilicen tu información como quieran. Varios han sido los casos de violaciones y asesinatos que han tenido como raíz el contacto vía redes sociales. Tejeiro comentó que con Sónico se plantea que sus usuarios cuenten con una cuenta de doble estructura, una privada y otra pública ya que “la idea es que puedan mostrar contenidos para todos y además tener un perfil profesional así, cuando te invita un amigo, se puede direccionar hacia donde corresponda”.

Si bien la noticia ha circulado, pocas son las personas que son concientes de que las redes sociales tienen los derechos sobre todo lo que hagas público en tu sitio. Ellos pueden hacer lo que desean con la información de sus usuarios. Estas redes también han servido para otros fines, sobre todo políticos. Por ejemplo el caso del ex gobernador puertorriqueño que Anival Acevedo Vilá para movilizar a un paro nacional.

Las redes sociales ayudan, además a encontrar aliados a propuestas y pensamientos. Sirven como forma propagandística y como método para instaurar ideas en la psiquis de los ciudadanos generando un cumplimiento de objetivos más directo, veloz y eficaz.

“Afuera, incluso a través de los ventanales cerrados, el mundo parecía frío. Calle abajo se formaban pequeños torbellinos de viento y polvo; los papeles rotos subían en espirales y, aunque el sol lucía y el cielo estaba intensamente azul, nada parecía tener color a no ser los carteles pegados por todas partes. La cara de los bigotes negros miraba desde todas las esquinas que dominaban la circulación. En la casa de enfrente había uno de estos cartelones. EL GRAN HERMANO TE VIGILA, decían las grandes letras, mientras los sombríos ojos miraban fijamente a los de Winston” George Orwell, fragmento de “1984”

Por Candela Castillo

Fuente:

http://www.cronista.com/notas/207160-las-redes-sociales-eran-como-un-lejano-oeste

http://www.notiuno.com/2009/10/anibal-convoca-al-paro-desde-facebook/

http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/1576360/09/09/Obama-debe-morir-ultima-polemica-en-Facebook-sobre-la-reforma-sanitaria-en-EEUU.html

Anuncios

Responses

  1. Incluir en el título: “Redes sociales: facebook, Sónico”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: