Posteado por: industriamedios09 | octubre 19, 2009

Las revistas en una difícil situación

La actual situación económica mundial pone en riesgo a muchos medios de comunicación que al perder inversión publicitaria ven amenazada su existencia. Tal es el caso de las revistas que hasta septiembre, los ingresos por publicidad cayeron un 37%, hasta 285 millones de euros, una caída sólo superada por la inversión en cine.
Para el próximo año, los expertos esperan una caída del entorno del 6% en la inversión publicitaria para revistas en todo el mundo, hasta unos 42.700 millones de euros, lo que deja al segmento con una cuota de mercado en medios del 9,3%, frente al 12,3% que tenía en 2007.

Sumado a este inconveniente, aparece la Web para aprovechar el terreno perdido por las revistas. En Internet aparecen muchísimas publicaciones de manera gratuita por lo tanto la gente ya no compra revistas. Las publicaciones, además, se han visto forzadas a realizar grandes descuentos a sus suscriptores para poder mantener sus tarifas publicitarias.

Cuando los ingresos de los medios de comunicación son cuantiosos se invierte de manera excesiva en publicidad, pero al mismo tiempo en tiempos de crisis la pauta es lo primero que se quita, y con los costos que hoy en día conlleva la publicación de una revista es muy dificultoso seguir adelante. Es por esto que las revistas deberá buscar un nuevo enfoque en sus negocios y quizás trabajar conjuntamente con la Web para poder articular sus contenidos y su oferta de manera tan que no sea una competencia sino un aliado.

Por Gerardo Diez

Fuente:

http://www.expansion.com/2009/10/19/opinion/llave-online/1255979929.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: