Posteado por: industriamedios09 | octubre 28, 2009

Las Universidades a la espera de figurar en el mapa mediático

La gran mayoría de las universidades del país se proclamaron a favor del gran polémico debate sobre la ley de medios. Búsqueda de una supuesta pluralidad y libertad de expresión más ansias de tener lugares y espacios donde volcar el aprendizaje y el potencial profesionalismo.

Las universidades podrán ser titulares directos de medios de comunicación, sin necesidad de asociarse a otras entidades, y a través de ellos difundir su producción de conocimientos y contenidos.  Según la ley, las casas de estudios tienen derecho a una licencia de televisión y otra de radio, debiendo cumplir con la pauta de emisión del 60 por ciento de producción local y propia, que incluya noticieros o informativos locales. Para María José Quiroga, prosecretaria de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba,  “la ley avanza en una nueva conceptualización sobre lo que deben ser los medios públicos”.

La cuestión está en el enorme salto desde la utopía a la realidad. Hasta ahora hay ausencia de mapas de medios que tengan como actores alguna entidad o institución universitaria. Será que las hay pero no tienen fuerza y por tanto subsisten como pueden cual oleaje en alta mar, o será que no las hay y miran con recelo y una pizca de admiración a los grandes players (en su mayoría enormes y poderosos empresarios).

El gran punto sería preguntarse qué pasa con Mar del Plata, ¿seguimos adormecidos o utilizamos a favor este contexto de posible apertura?.

Por Melina Díaz

Fuente:

http://www.pjdigital.org/2009/09/30/respaldo-universitario-a-la-ley-de-medios/

http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-133762-2009-10-20.html

http://www.argentina.ar/hablemostodos/noticias/C2485-universidades-de-todo-el-pais-apoyaron-la-ley-de-medios.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: