Posteado por: industriamedios09 | octubre 28, 2009

Vuelve a Diputados el proyecto del “impuestazo tecnológico”

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley con 35 votos positivos, obtuvo 6 en contra y sólo dos abstenciones, pero aún así, como se realizaron modificaciones debe volver a la Cámara baja para ser nuevamente abordado.

El proyecto, que hace más de dos meses obtuvo la media sanción en Diputados con 136 votos a favor, al llegar a manos de los legisladores se encontró una inexactitud: por petición de Gustavo Marconato (PJ) se había reformado el artículo 21, que regulaba los aires acondicionados, para proteger del impuesto a los de hasta 6 toneladas, mientras que en el plan original eran los de 6.000 frigorías.

Durante el debate en el Senado, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Fabián Ríos (FPV), defendió el proyecto argumentando que es inevitable que las nuevas tecnologías tengan un precio alto en Tierra del Fuego “hasta que se readapte su fabricación”.

También, se pronunció José Martínez (ARI),  asegurando que “lo que se está discutiendo es un modelo de país a futuro, dejando atrás el modelo agroexportador de principios del siglo XX y las políticas neoliberales de los noventa”. Agregó que este plan “va a permitir que las empresas de telefonía móvil dejen de subsidiar trabajo brasileño, mexicano o asiático y subsidian trabajo argentino porque hoy todos los celulares que se venden en el país están subsidiados porque lo que les importa a las empresas es vender el servicio”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los legisladores fueguinos y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), que desmintieron la versión de que el cambio beneficie sólo a una compañía.

Por su parte la oposición también hizo declaraciones; María Eugenia Estenssoro (C. Cívica) sostuvo que la norma no va a mejorar la situación en la provincia austral, sino que aumentará la brecha en tecnología digital.

El senador oficialista, Guillermo Jenefes, dijo que el plan del Ejecutivo “va encarecer los celulares y otros productos”, y  además, argumentó que él votaba en contra porque “van a ser los consumidores los que sufrirán las consecuencias”.

El proyecto volverá a ser tratado y analizado en estos días. Esperamos sea de una forma conciente y justa que busque el beneficio de los comerciantes y trabajadores y de los clientes también, que contribuya al bien de todos.

Por: Casandra Di Yorio.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/21/noticia_0007.html

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=288675&ID_Seccion=33

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=488373

http://www.cronista.com/notas/208340-el-senado-aprobo-el-impuestazo-tecnologico-que-vuelve-diputados

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=8061v

 

Anuncios

Responses

  1. Ya que trataste el tema en varios de tus post, podrías titular con un mismo rótulo “Impuestazo tecnológico: …” y hacer links internos entre tus noticas del mismo tema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: