Posteado por: industriamedios09 | noviembre 10, 2009

Un nuevo round “K”

El gobierno nacional intervino en la distribución de diarios y revistas al dar la prioridad de venta a los quioscos habilitados. Fue mediante un decreto. El anuncio fue realizado por Tomada y el titular del gremio. Así lo estableció la presidenta Cristina Kirchner mediante un decreto que dispuso que “se podrá editar, distribuir y vender diarios, revistas y afines, en un régimen de libre competencia”.

Asimismo, el Gobierno volvió a otorgar a los vendedores de diarios la categoría de “trabajadores”, rango que habían perdido en noviembre de 2000 al ser recategorizados como “comerciantes”. El decreto -que deroga un decreto del año 2000 que había desregulado esa actividad- dispone que la actividad gráfica es un régimen de libre competencia pero que se deberán tener en cuenta “especialmente”, el régimen laboral de los vendedores de diarios.

De esta manera el Gobierno vuelve a mostrar su interés por regular cuestiones concernientes a los medios de comunicación y su preocupación por acallar voces y colocar piedras en el camino a quiénes se oponen a su gestión.

Por Gerardo Diez

Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1195312

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: