Posteado por: industriamedios09 | noviembre 13, 2009

Informalidades de la fusión Prisa-Mediaset

La compañía italiana Mediaset, propietaria de Telecinco, reconocía el pasado 14 de octubre que estaba interesada en algunos activos de televisión del grupo español.

La cuestión del reparto de poderes se perfilaba como el mayor obstáculo al que se tendrían que enfrentar Prisa y Mediaset, tal y como explicaron a elEconomista fuentes muy cercanas a las conversaciones.

Es cierto que Prisa viene atravesando un período de inestabilidades y de crisis financiera y que le conviene tener en la mira algún hegemón de quién pueda sostenerse.

Pese a ello, Prisa rompió el pasado mes de Agosto las negociaciones para formar un holding audiovisual con Imagina. También se produjo la ruptura de las negociaciones entre Prisa y Mediapro para combinar Cuatro y La Sexta, y es por esto que se ha especulado con la posibilidad de un acercamiento a Telecinco, controlada por el grupo italiano propiedad de Silvio Berlusconi.

Hay que recordar que Mediaset tiene amplia experiencia en este tipo de estrategias al gestionar en Italia tres cadenas: Canale 5 Italia Uno y Retequattro.

Sin embargo, desde el 29 de Octubre se hizo pública la ruptura de conversaciones y negocios entre estos dos grandes grupos. Al parecer, Prisa no estaba de acuerdo en ceder la gestión de la publicidad y de los contenidos de Cuatro tal y como reclamaba Mediaset.

La compañía italiana habría impuesto su condición de que controlaría la gestión operativa del negocio. Prisa tendría que ceder el control de la publicidad y los contenidos, aunque se haría cargo de la línea editorial.

Este requisito “imprescindible” por parte de Mediaset, fue rechazado por Prisa y cortó las posibilidades de integración de las cadenas de las dos compañías.

El abandono de las negociaciones podría dificultar el que Prisa consiga los fondos necesarios para repagar el crédito puente que vence el próximo mes de marzo. Sin embargo, ahora podrían reactivarse las negociaciones con el consorcio formado por Vivendi y Telefónica para hacerse con Digital+, lo cual sería realmente positivo para Prisa.

Por Melina Díaz

Fuente:

http://www.totalmedios.com/nota/6854/prisa-niega-haber-negociado-con-mediaset-venta-activos-o-posible-fusion

http://www.atbnoticias.es/noticia/1448/prisa-paraliza-las-negociaciones-con-mediaset-y-se-desploma-en-bolsa.html

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22567

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1653869/10/09/Prisa-y-Mediaset-podrian-haber-roto-las-negociaciones-para-fusionar-Cuatro-y-Telecinco.html

Anuncios

Responses

  1. Perfecto la negrita, y los links. También bien el título


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: