Posteado por: industriamedios09 | noviembre 13, 2009

Potencial crecimiento de Telefónica en Latinoamérica

Latinoamérica fue la única región en que Telefónica creció entre enero y septiembre de este año, período en el cual subieron los ingresos. Latinoamérica da la muestra  de la mayor proporción de los ingresos de Telefónica con el 39,8%. La compañía destacó un importante avance y repunte  en la actividad comercial en todos sus mercados latinoamericanos durante el tercer trimestre.

La compañía anotó un crecimiento de doble dígito en los segmentos móvil, de internet y televisión paga. Los accesos de banda ancha en Latinoamérica llegaron a 6,3 millones al cierre de septiembre. Colombia se destacó con un crecimiento de 22%, al igual que Perú, con un 14%. Los accesos a televisión paga en la región se empinaron un 16%  a fines de septiembre a 1,7 millones.

En Colombia la empresa ha sufrido algunas bajas, se ha tenido que enfrentar a  la dura competencia de Telmex Internacional, que está consolidando varias empresas de cable y ha forzado a Telefónica a reevaluar su estrategia comercial. Lo positivo en lo que respecta a nuestra región, fue  el lanzamiento de triple play en Argentina, la empresa ahora cuenta con este servicio en todos sus mercados latinoamericanos.

El director de la empresa Alvarez-Pallete destacó que la  Telefónica había ganado participación de mercado en México, particularmente en telefonía móvil de prepago. En Argentina el desempeño fue bueno al igual que en Perú. En el segmento fijo, indicó el ejecutivo que la empresa se ha esmerado muchísimo para estabilizar los ingresos y que ha logrado hacerlo en Perú, Chile y Argentina, aunque Colombia y Brasil siguen siendo un desafío.

Por Julieta Corridor

Fuente:

http://www.economiafinanzas.com/2008/09/13/telefonica-se-hace-fuerte-en-latinoamerica/

http://www.economiafinanzas.com/2009/07/30/latinoamerica-%E2%80%9Csalva%E2%80%9D-a-telefonica/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: