Posteado por: industriamedios09 | noviembre 17, 2009

Radio y TV privadas afectadas por la ley de radiodifusión

Fuentes oficiales señalan que el proyecto de la nueva ley de radiodifusión tiene la intención de desmantelar a los monopolios que sostienen la mayor parte de los medios de comunicación en Argentina, así como aumentar la capacidad del Poder Ejecutivo en el futuro otorgamiento de licencias audiovisuales, interviniendo tácitamente sobre el marco jurídico que las regula.

Walter Burzaco, presidente de la Asociación de TV por Cable, sostuvo que si se mantiene la sustancia del proyecto oficial, la principal afectada será la TV por cable.

Para Alberto Veiga, integrante de ARPA, que reúne a la radiofonía privada, “el proyecto perjudica el desarrollo de la radio como actividad empresaria sustentable; es cierto que tiene que tratarse una nueva ley; nadie puede desconocer que este proyecto carga contra los grupos de medios, por ejemplo, Clarín”.

Las empresas de TV paga no precisan hasta hoy licencias autorizadas por el Comfer, a diferencia de la TV abierta y la radio. Una disposición inédita en la norma es que por primera vez el Gobierno intervendrá en un mercado que no usa el espectro radioeléctrico para operar. De este modo, cualquier futuro inversor de señales culturales o informativas quedaría a disposición de la decisión discrecional del Poder Ejecutivo, que aumenta su control sobre las licencias.

Por Tatiana Fontana

Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167794

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: