Posteado por: industriamedios09 | noviembre 20, 2009

Era 3D

A Mar del Plata ha llegado el cine 3D. En la sala Ambassador los ciudadanos de la feliz ya pueden experimentar esta opción con la que muchos cines del mundo cuentan. La inauguración de la sala 3D coincidió con el 24º Festival Internacional de Cine. Allí se transmitieron 5 películas con este formato: “Up”, “Bolt, un perro fuera de serie”, “El extraño mundo de Jack”, “Boogie, el aceitoso” (que además conto con la presencia del director Gustavo Cova) y “Big Bang” (estreno del festival sobre el cambio climático). Todas las funciones se realizaron a sala llena. Todos salían hablando de lo increíble que era, tanto grandes como chicos hablaban de una pantalla con “capas”.

Pero el cine no es el único con la posibilidad del 3D. Recientemente han ingresado al mercado notebooks con pantalla preparada para emitir imágenes tridimensionales. Esta tecnología esta orientada para los juegos de computadora.

El 3D no solo ha progresado en las tecnologías vinculadas al ocio y entretenimiento, sino que diferentes áreas de la ciencia las han comenzado a utilizar. Las ecografías, por ejemplo permiten que una madre pueda ver claramente a su hijo dentro del vientre. La nanotecnología también lo ha implementado, lo que le serviría para construir materiales mejorados, por ejemplo, en los campos de la electrónica, la óptica y la biotecnología.

Por Candela Castillo

Fuente:

http://www.clarin.com/diario/2009/11/20/um/m-02044324.htm

http://www.euroresidentes.com/Blogs/nanotecnologia/2006/11/imgenes-3d-de-nanopartculas.html

http://www.institutoprogest.com.ar/ecografias_3d_4d.htm

http://www.physorg.com/news120739181.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: